Santo Domingo. – El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, reconoció la gran labor que viene realizando las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía, con la formación de más de 33 mil 785 estudiantes, incluyendo 2 mil 975 durante el primer semestre de este año 2024.
Los estudiantes de esta iniciativa fueron captados durante las jornadas de inclusión social “Primero Tú” desarrolladas en todo el territorio nacional; 500 de los cuales, este viernes, participaron en el taller “Estrategias para emprender con éxito”.
En su discurso central, Salcedo agradeció al director de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la PN, general de brigada Jorge Luis Morel, ERD, por su colaboración en este proyecto, acorde al interés del gobierno del presidente Luis Abinader de capacitar a jóvenes en todo el país, en contribución a su crecimiento personal y profesional, garantizándoles un mejor futuro y desarrollo para la República Dominicana.
“Estoy inmensamente feliz, satisfecho, privilegiado de estar con ustedes en este día para compartir más que herramientas, algunas experiencias que puedan seguir contribuyendo a que exista una mejor visión, una más clara comprensión de la importancia de emprender, de estudiar, de formarse para los desafíos del presente y del futuro”, manifestó Salcedo.
De su lado, el general Morel recordó que esa entidad ofrece capacitaciones a personas de bajos ingresos que desean elevar su nivel de formación académica a través de cursos técnicos-profesionales, impartidos de forma gratuita.
“Nuestros programas garantizan no sólo espacio físico para el estudio, sino también un entorno seguro de aprendizaje enriquecedor. Aquí se enseña haciendo y se aprende trabajando”, expresó el alto oficial.
Reconocimientos
Durante el acto recibieron reconocimientos especiales por la alta calificación obtenida en los cursos técnicos, los estudiantes Claribel Peña Medina, Jeremy Berigüete Castillo, Mari Esther Mateo Ramírez, Elois Agustín, Esmeralda De La Cruz Espinosa y María de los Ángeles.
Los reconocidos narraron su historia, desde que llegaron a hacer el curso y cómo el conocimiento adquirido les ha cambio la vida, ya que cada uno de ellos tiene su negocio con el que contribuyen garantizar el sustento de su familia. En el desarrollo del programa fueron impartidos los talleres “Introducción al Emprendimiento”, “Empleabilidad”, “Bancarizar es Patria”, “Digitalización de medios de pago” y “Pasos para acceder a crédito inicial”, entre otros.