Cristóbal Montoro, Exministro español de Hacienda comparte experiencias sobre la recuperación económica pospandemia

Cristóbal Montoro, Exministro español de Hacienda comparte experiencias sobre la recuperación económica pospandemia

Santo Domingo. – El exministro de Hacienda de España, Cristóbal Montoro, afirmó que los países deben centrarse en la recuperación de la confianza, de la estabilidad presupuestaria y en la corrección de los déficits fiscales, en el marco de la reactivación económica tras la crisis provocada por el COVID-19.

Montoro, quien se encuentra de visita en el país invitado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), ofreció la conferencia “La economía en el tiempo del COVID: la experiencia de España e Iberoamérica” en el Ministerio de Hacienda.

Durante la charla, profundizó sobre el panorama de la economía mundial ante las circunstancias inéditas ocasionadas por la pandemia. “Estamos ante una situación nueva porque esto es una crisis que no es causada por desequilibrios económicos”, dijo Montoro, quien fue ministro español de Hacienda durante tres legislaturas.

Indicó que la experiencia en España muestra que la recuperación de los ingresos tributarios y una corrección a la baja de los niveles de informalidad laboral, debido al crecimiento económico, son dos de los hechos más contundentes ocurridos una vez superado el parón causado por el COVID-19.

No obstante, dijo que no se deben olvidar los riesgos asociados a los niveles inflacionarios que se registran en todo el mundo desde el año pasado, debido a los desequilibrios derivados de la pandemia.