Acciones de Facebook caen un 26% en la Bolsa

Acciones de Facebook caen un 26% en la Bolsa

Las acciones de Meta (Facebook) se desplomaron 26% en Wall Street el jueves después de resultados decepcionantes en un reporte de resultados trimestrales, una caída que representa casi 200.000 millones de dólares en capitalización del grupo

”200.000 millones de dólares es más que la capitalización combinada de 452 empresas del S&P 500″, señaló Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services.

El gigante de las redes sociales, que perdió usuarios en América del Norte por primera vez en su historia, anunció el miércoles menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado en el actual. Esto llevó a una estampida de accionistas que intentaron vender las acciones en masa.

Se señala que la red social TikTok es la causante en la pérdida de usuarios activos en Facebook.

La Caída de Facebook

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

El gigante de las redes sociales, que perdió usuarios en América del Norte por primera vez en su historia, anunció el miércoles menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado en el actual. 

La disminución de las ganancias se produce cuando Meta (FB) invierte fuertemente en las tecnologías VR y AR que cree que ayudarán a construir el metaverso, una forma inmersiva de Internet hasta ahora solo conceptual que el CEO Mark Zuckerberg ha identificado como el futuro de la compañía. Al mismo tiempo, Meta está luchando contra un cambio en el iOS de Apple que ha pesado mucho en su negocio principal de publicidad.