Mark Zuckerberg pierde 31 mil millones en 24 horas

Mark Zuckerberg pierde 31 mil millones en 24 horas

Después de la caída vertiginosa de las acciones de Meta, compañía matriz de Facebook, WhatsApp e instagram. El CEO de dicho conglomerado, Mark Zuckerberg vio perder un cuarto de su fortuna.

Aunque Mark Zuckerberg sigue siendo uno de los 10 hombres más ricos del mundo con una fortuna que ronda los 91 mil millones, en un solo día perdió 31,000 millones de dólares todo debido a que la casi totalidad de su fortuna está relacionada con los precios de las acciones de Meta. Solamente Elon Musk ha perdido más dinero que Zuckerberg en un momento cuando perdió 35,000 millones en un momento de baja en el mercado bursátil.

Al cierre del mercado, las acciones de Meta cerraron con una pérdida 26.44%, para terminar con un valor de 237.60 dólares por acción, arrastrando fuertemente al índice NASQAD, que retrocedió 3.74%, estableciendo su peor día desde el 8 de septiembre de 2020, cuando cerró con una caída de 4.11%.

Mark Zuckerberg pidió paciencia a los inversionistas: “Con el tiempo, creemos que existe el potencial para una enorme cantidad de crecimiento general”, dijo Zuckerberg sobre los videos cortos tras presentar los resultados.

“Creemos que definitivamente es lo correcto apoyarse en esto y esforzarse al máximo para hacer crecer los Reels lo más rápido posible y no detenerse en absoluto, a pesar de que puede generar un crecimiento más lento a corto plazo de lo que hubiéramos querido”.

La caída de Mark Zuckerberg arrastra otras acciones tecnológicas

La fuerte caída de las acciones de Meta puede clasificarse como la peor en la historia del mercado de valores, según Bloomberg, aunque no es la primera vez que las acciones bajan drásticamente. Ya se habían desplomado 19% en julio de 2018, luego de a una desaceleración en el crecimiento de usuarios, lo que llevó a una disminución de alrededor de US$120.000 millones en la capitalización de mercado.

Acciones tecnologicas despues de perdida de Mark Zuckeberg

 

Amazon fue la segunda acción con mayor pérdida, al retroceder 7.01%. Netflix, bajó 5.25% en el mercado global. La empresa anunció hace unos días que esperaba una reducción en el número de suscriptores para este 2022 y esto unido a la caída de Meta provocó una estampida en los inversionistas.

Otras acciones tecnológicas con ligeros retrocesos fueron Alphabet y Microsoft, aunque cayeron más de 3%. La menor golpeada en las operaciones de ayer que Apple, que cerró con un ajuste a la baja de 0.98%.