Alemania se prepara para recibir “serios impactos” en su economía a causa de las sanciones antirrusas

Alemania se prepara para recibir “serios impactos” en su economía a causa de las sanciones antirrusas

RT:- El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, afirmó este jueves que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia tras el inicio de la operación especial rusa en Ucrania golpearán también a diversos ámbitos de la economía del país germano.

«Para la economía alemana las consecuencias de la guerra son claramente previsibles y ya se pueden sentir en parte», declaró Habeck. «Realmente hay que temer impactos serios de los pequeños recortes», agregó.

El ministro señaló que el país seguirá dependiendo de los suministros de la energía rusa al menos a corto plazo, por lo que se dejará abierta la vía de las importaciones energéticas desde Rusia de momento. De este modo, subrayó que no comparte la postura de otros países que instan a imponer un embargo a la energía rusa. «Lo desaconsejaría, porque estaríamos poniendo en riesgo la paz social en la república», recalcó.

Habeck advirtió asimismo que los consumidores deben estar preparados para una subida de los precios de la energía, si bien es probable que ese aumento no sea permanente.

En este contexto, reveló que el Gobierno federal planea lanzar un programa de préstamos —parecidos a las ayudas estatales concedidas durante la pandemia— para las empresas que se vean afectadas por las sanciones antirrusas.