Isa Contreras: RD podría finalizar el 2022 con un subsidio global de RD$60,000 millones

Isa Contreras: RD podría finalizar el 2022 con un subsidio global de RD$60,000 millones

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, indicó que probablemente el año finalice con un subsidio global de RD$60,0000 millones.

Así lo señaló durante un programa de televisión nacional, donde sostuvo que esto depende mucho de como se comporte el precio de los hidrocarburos.

“Probablemente el año finalice con un subsidio global de RD$60,000 millones, pero es difícil tener certeza sobre ello, porque va a depender mucho de cómo se comporte el precio de los hidrocarburos que es el componente fundamental del subsidio”, aseveró el funcionario.

Asimismo, Isa Contreras expresó que el territorio va a tener un año “macroeconómicamente hablando bastante bueno” y que el desafío principal del país es de tipo social y de “contener los efectos de la inflación».

 “La inflación es un fenómeno internacional y se asocia a dos elementos. El primero es la recuperación económica… global y en el país” afirmó.

Por otro lado, el ministro dijo que en los planes del Estado se debe proteger a quien menos tienen, pero las medidas de contención de precios benefician a todos.

“En el balance, la política tiene que ser más para los que menos tienen y menos para los que tienen más”, manifestó.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97