Ministro de Economía afirma Gobierno trabaja para sacar el mejor provecho al Presupuesto y ponerlo al servicio del bienestar de la gente

Ministro de Economía afirma Gobierno trabaja para sacar el mejor provecho al Presupuesto y ponerlo al servicio del bienestar de la gente

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que el Gobierno trabaja para obtener el mejor provecho del Presupuesto General del Estado y ponerlo al servicio del bienestar de la gente, mejorando la calidad de los servicios públicos y la infraestructura.

En respuesta a periodistas, el ministro expresó que se está en un contexto de restricción presupuestaria y con los pocos recursos hay que hacer de “tripa corazón” y lo mejor posible.

El economista e investigador ofreció declaraciones luego de su participación en el Conversatorio del Sexto Informe Estado de la Región 2021 con el tema Desarrollo Humano Sostenible en Centroamérica: retos y oportunidades para República Dominicana. En la actividad estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía, de la Oficina Nacional de Estadísticas y de varias instituciones estatales.

Isa Contreras expresó que el paquete que se está proponiendo es razonable en el sentido de que está manteniendo los subsidios que es lo que permite que la inflación haya venido declinando.

Adelantó que se cerrará con una inflación del 8%, mientras que en el promedio de los países de América Latina está cerca del 14% y 15%, una diferencia muy significativa, lo que ha ocurrido gracias al manejo presupuestario.

 

 

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97