Eddy Alcántara revela que muchos ciudadanos han sido afectados con consumos no reconocidos de su tarjeta de crédito o débito
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, reveló que muchos ciudadanos han sido afectados con consumos no reconocidos de su tarjeta de crédito o débito, señalando que han logrado resarcir la mayoría de los casos.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, reveló que muchos ciudadanos han sido afectados con consumos no reconocidos de su tarjeta de crédito o débito, señalando que han logrado resarcir la mayoría de los casos.
Agregó que tanto el Ministerio Público como la Superintendencia de Bancos han venido enfrentando este tipo de fraude, llamando a las personas a tener mucho más cuidado a la hora de hacer cualquier transacción financiera.
En ese orden, el funcionario indicó que las reclamaciones por transacciones inmobiliarias son la mayoría representando alrededor de un 75 %, seguidas de clonación de tarjetas que muchos usuarios reportan la realizan en gasolineras y otros negocios.