EDEESTE firma pacto social para mejorar servicios eléctricos en comunidades
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, edeeste, firmó un pacto social con líderes de distintas comunidades donde la institución está llevando a cabo importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. La firma de este pacto estuvo encabezada por el Gerente General de la distribuidora, el Ingeniero Manuel Mejía Naut, quien resaltó que dichoContinue reading “EDEESTE firma pacto social para mejorar servicios eléctricos en comunidades”
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, edeeste, firmó un pacto social con líderes de distintas comunidades donde la institución está llevando a cabo importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas.
La firma de este pacto estuvo encabezada por el Gerente General de la distribuidora, el Ingeniero Manuel Mejía Naut, quien resaltó que dicho acto marca un hito entre la empresa y las comunidades.
Informó que para la realización de estos proyectos de redes se han invertido 39.1 millones de dólares, con el financiamiento del Fondo de Desarrollo de Proyectos, y ha impactado de manera positiva en los sectores de Los Tres Brazos, Los Guaricanos, Sabana Perdida, La Caleta, San Antonio de Guerra y los subsectores de estas localidades.
«El objetivo de la firma de este documento es aumentar el nivel de compromiso y confianza entre las partes y así garantizar un servicio eléctrico de alta calidad y sostenible en el tiempo», enfatizó Naut.
Por su parte, el ingeniero Ryan Morel, director de Proyectos de EDEEste, dijo que a lo largo de la ejecución de estos trabajos se han instalado 423 kilómetros de redes de media y baja tensión y 7,123 luminarias, distribuidas en los sectores antes mencionados.
Además, añadió que se han colocado 11,200 postes eléctricos, 1300 transformadores y se ha normalizado el suministro para más de 82,000 clientes.
Los líderes comunitarios presentes en el acto agradecieron la ardua labor que ha venido realizando la empresa eléctrica y aseguraron que con la firma de este pacto se cierra un ciclo de espera que durante varios años habían sufrido esas comunidades.
Además, se comprometieron a cooperar para incorporar más usuarios al ciclo comercial y mantener el nivel de pago de la factura de todos los clientes del servicio de energía eléctrica.
En cuanto a la distribuidora, asume la responsabilidad de seguir trabajando para disminuir progresivamente las horas de interrupción del servicio, hasta alcanzar la meta de entregar 24 horas de energía a dichos sectores.
La firma de este pacto forma parte de las iniciativas del departamento de Gestión Social de EDEEste, quien busca articular el liderazgo comunitario y empoderarlos antes, durante y después de los trabajos de rehabilitación de redes, con el fin de preservar los proyectos.