Edeeste refuerza contacto directo con comunidades para atender averías y explicar situación actual
Entre las localidades visitadas recientemente se encuentran Monte Plata, San Isidro, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís y sectores del Distrito Nacional, donde se han sostenido encuentros comun…
Santo Domingo Este, República Dominicana. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este ( Edeeste ) informó sobre el despliegue de su personal de Gestión Social y técnicos en distintos puntos de su zona de concesión, con el propósito de mantener un contacto directo con las comunidades, escuchar sus inquietudes y ofrecer explicaciones claras sobre las causas de las interrupciones en el servicio eléctrico.
Entre las localidades visitadas recientemente se encuentran Monte Plata, San Isidro, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís y sectores del Distrito Nacional, donde se han sostenido encuentros comunitarios para dar respuesta a la población.
Durante estos encuentros, la empresa explicó que las averías e interrupciones registradas en los últimos días obedecen en parte al déficit de generación a nivel nacional, debido a la baja disponibilidad de algunas plantas afectadas por el sargazo, así como al alto consumo nocturno provocado por las altas temperaturas y al impacto de las conexiones ilegales en las redes de distribución, que incrementan la sobrecarga y provocan fallas en el sistema.
Edeeste destacó que gracias a la inversión realizada el pasado año en la repotenciación de transformadores de potencia, muchos sectores hoy no presentan interrupciones por sobrecargas, reflejando el impacto positivo de esas mejoras en la estabilidad del servicio. No obstante, reconoció que aún existen zonas afectadas y aseguró que los trabajos de repotenciación pendientes y de rehabilitación de las redes ya están planificados dentro de la siguiente etapa de fortalecimiento de la infraestructura eléctrica.
La distribuidora resaltó también la importancia de que los clientes realicen de manera oportuna los informes de averías. En muchos casos las situaciones se prolongan porque la empresa desconoce la ocurrencia puntual, lo que retrasa la movilización de los equipos técnicos.
Edeeste reiteró su compromiso con la transparencia y la cercanía con la gente, asegurando que entiende la preocupación de los usuarios y que trabaja intensamente para mitigar los efectos de esta coyuntura. La compañía estimó que en los próximos días la disponibilidad de energía se estabilizará, reduciendo las interrupciones.
Finalmente, la empresa llamó a la calma y exhortó a la población a hacer un uso racional de la energía, recordando que cada acción cuenta. El uso eficiente de los equipos, el consumo moderado en horas de alta demanda y la eliminación de conexiones ilegales contribuyen a disminuir la sobrecarga en las redes y mejorar la calidad del servicio. Además, un consumo responsable se traduce en ahorro en la factura de cada hogar.