Efectos indirectos del huracán Lee crearán hoy ambiente favorable
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el huracán LEE no tendrá incidencia directa sobre el territorio dominicano. Se predice que en los próximos días mantendrá su desplazamiento sobre aguas abiertas del Atlántico, lejos de nuestra área de pronóstico a más de 500 kilómetros al noreste del país.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el huracán LEE no tendrá incidencia directa sobre el territorio dominicano. Se predice que en los próximos días mantendrá su desplazamiento sobre aguas abiertas del Atlántico, lejos de nuestra área de pronóstico a más de 500 kilómetros al noreste del país.
Asimismo, prevé que las condiciones meteorológicas en el país estarán influenciadas por un flujo de vientos del norte, combinado con los efectos de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, creando un ambiente favorable para la ocurrencia de chubascos con tronadas desde las primeras horas de la mañana en localidades de las regiones norte, noreste, este, litoral costero caribeño, suroeste y Cordillera Central.
Mientras que en horas de la tarde las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, especialmente sobre El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Dajabón, entre otras aledañas. La actividad de lluvias disminuirá en las primeras horas de la noche.