SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este agiliza el restablecimiento del tránsito de la avenida Miguel Barceló, tras el deslizamiento de tierra de las fuertes lluvias del disturbio tropical durante el fin de semana. Según las autoridades municipales, las rocas se desprendieron a las 2 de las madrugadas de este lunes.
Los funcionarios del cabildo, Ovelis Moreno y Fausto Ortíz explicaron que la urgencia en el retiro de las rocas se debe a que representan un peligro para la circulación vial y podrían causar accidentes debido al y el flujo de transporte en general hacia el Distrito Nacional.
La entidad municipal utiliza una pala mecánica para retirar las grandes rocas de la vía de comunicación, mientras camiones trasladan el material húmedo a un solar baldío con el objetivo reutilizarlo en la remoción del farallón ubicado próximo al puente Flotante.
Por el momento la concurrida vía permanece cerrada temporalmente en las direcciones Oeste-Este y Este-Oeste. En esos puntos fueron apostados agentes de la Digesett para evitar la circulación de vehículos.