Skip to content
Deportes

El Barca se la juega a una única carta con el Mónaco

Tras las dos contundentes derrotas en los primeros partidos de cuartos de final en Mónaco (por 97-80 y 92-79), el Barça se juega a la última carta su continuidad en la Euroliga mañana en el Palau Blau…

Redacción Telenoticias • April 29, 2025 8:37 am
compartir en:
Post thumbnail

Tras las dos contundentes derrotas en los primeros partidos de cuartos de final en Mónaco (por 97-80 y 92-79), el Barça se juega a la última carta su continuidad en la Euroliga mañana en el Palau Blaugrana (19.00 h; dos horas antes del Barça-Inter en Montjuïc). Una tercera derrota supondría la eliminación de los blaugrana; un triunfo alargaría la serie al viernes (20.45 h).

El objetivo es volver a Mónaco y  podemos lograrlo. Somos conscientes de que si no jugamos mejor no lo lograremos, pero este equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera”

Joan Peñarroya

El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado que su equipo está “convencido” de que si mejora su juego podrá ganar los dos próximos partidos en el Palau y forzar el duelo de desempate en Mónaco.

“El objetivo es volver a Mónaco y tenemos motivos para pensar que podemos lograrlo. Somos conscientes de que si no jugamos mejor no lo conseguiremos, pero este equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Si jugamos mejor, estamos convencidos de que volveremos”, comentó el técnico azulgrana en la previa del encuentro decisivo.

El Barça no podrá contar con el pívot Jan Vesely, “baja casi segura” por una lumbalgia.

Peñarroya admitió que el Mónaco está en su “mejor momento de forma de la temporada”. Entre sus puntos fuertes señalaba “el equilibrio” que le aporta el pívot Daniel Theis, y el “físico” contra el que se estrelló el Barça en los dos primeros partidos.

“Tenemos que ser más listos y dar un paso adelante en situaciones que podemos hacer mejor. Nosotros también tenemos físico, pero a veces no se trata de esto, sino de interpretar bien el partido y estar más centrados en nuestro juego que en lo que fuerzan ellos”, comentó el técnico.

Peñarroya pide a su equipo que sea “listo” y no caiga en provocaciones y en la dureza. “Entramos poco en este tipo de juego y cada vez que lo hicimos nos castigaron con antideportivas y técnicas”.

A favor, Peñarroya cuenta “con nuestra energía y el apoyo del Palau, pero tenemos que mejorar el juego para evitar las situaciones de colapso en las que parece que lleguen a todas partes”.