Puerto Rico y los países del Caribe oriental reforzaron hoy sus medidas ante Beryl, que se degradó este sábado a tormenta tropical y sigue debilitándose en su camino hacia el oeste, con el fin de reducir la posibilidad de una devastación como la causada por el huracán María en septiembre pasado.
Los Gobiernos de los territorios caribeños que pueden ser afectados mantienen hoy las medidas de alerta ante Beryl, que según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) pasó a ser una tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, cuando se dirige a las Antillas Menores.
Los graves daños provocados hace más de un años por María provocó que Puerto Rico y los países del Caribe Oriental tomarán medidas reforzadas para que no se repitan las pérdidas humanas y materiales de aquel histórico episodio.
Las agencias gubernamentales en Puerto Rico continuaron durante todo el día anunciando medidas de prevención y pidiendo a la ciudadanía que esté preparada y no baje la guardia, pese a que Beryl se degradó a tormenta tropical.
Fuente: EFE