SANTO DOMINGO.- Jean Alain Rodríguez, defiende su gestión como procurador durante 2016-2020, y de la acusación de supuestas irregularidades que por dos años lo mantiene privado de libertad, tras asegurar que está siendo afectado por una persecución y venganza en su contra.
El exprocurador habló a través de su programa titulado “Derecho y Justicia” creado en la plataforma Youtube. En su primera emisión explica sobre la acusación en su contra y da explicaciones a la audiencia sobre el caso.
“Estoy consciente que piensan muchas cosas negativas, no porque sean ciertas, sino porque es lo único que han escuchado en estos últimos tres años, y sé que lo han escuchado de forma masiva, constante, intensa e ininterrumpida”, afirmó.
Dijo que en los más de dos años de silencio absoluto, ya es hora de que se comience a conocer la verdad, porque la sociedad está escuchando tantas historias y serias acusaciones en su contra.
“Hoy es evidente que forma parte de una estrategia de persecución, y una venganza”, manifestó el ex procurador.
Explicó que los drones por los cuales el Ministerio Público solicitó un allanamiento en su residencia se encontraban, uno en la Procuraduría y los demás en el Palacio de la Presidencia.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) señala en la acusación en su contra, que adquirió tres dispositivos anti drones o bloqueadores de señal, con la supuesta finalidad de ser utilizados en la propia Procuraduría y en las diferentes cárceles del país. Indicó que dos de los dispositivos fueron enviados al Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) para trabajos de seguridad del expresidente Danilo Medina Sánchez, mientras que el otro permanecía en un almacén de la Procuraduría General de la República.
“Durante los 18 meses que estuve privado de libertad no me dejaron ver a mis hijos y en algunas ocasiones los agentes de seguridad me decían que el impedimento era por órdenes superiores”, manifestó el exfuncionario.
Proceso
— Preliminar
Al exprocurador Jean Alain Rodríguez, junto a otras personas y empresas, se le sigue la audiencia preliminar ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, Amauris Martínez.