El gobierno de la República Dominicana continúa con el despliegue de recursos tras colapso en Jet Set
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el Gobierno de la República Dominicana sigue desplegando todos los recursos necesarios para atender la emergencia provocada por el colapso de l…
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el Gobierno de la República Dominicana sigue desplegando todos los recursos necesarios para atender la emergencia provocada por el colapso de la estructura física en un reconocido local nocturno de la ciudad.
Hasta el momento, se han realizado 138 traslados a diferentes centros de salud, tanto públicos como privados, donde las personas rescatadas están recibiendo atención médica especializada. Las labores de búsqueda, rescate y salvamento continúan sin cesar bajo la coordinación del COE, dirigida por el general Juan Manuel Méndez.
En el lugar del suceso, se encuentran trabajando efectivos de más de 22 instituciones públicas , organizados en turnos de dos horas, además de voluntarios. Más de 150 ambulancias están involucradas en el traslado de los heridos, y se cuenta con equipos pesados de todas las categorías para localizar y rescatar a las personas que aún permanecen bajo los escombros. Además, se está brindando apoyo psicosocial a los familiares de las víctimas y personas afectadas.
El Gobierno reiteró su compromiso absoluto con la protección de cada vida humana y agradeció el valor y profesionalismo de todos los cuerpos de emergencia que se enfrentan a esta difícil situación.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada exclusivamente a través de fuentes oficiales, especialmente las redes sociales del COE y las instituciones involucradas en esta emergencia.
El COE también invitó a todas las personas que estén en capacidad de donar sangre a acudir al Hemocentro Nacional , al parqueo de la Dirección General de Aduanas y al Centro Olímpico , destacando que su colaboración puede hacer una diferencia vital en la atención de los afectados.