Santo Domingo.- A propósito de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó una serie de actividades, que incluyó un recorrido en bici en el Gran Santo Domingo, con la finalidad de fortalecer esa modalidad de transporte en las zonas urbanas a favor de la salud y la contribución a reducir las emisiones de contaminantes en el país.
El recorrido en ese modo alternativo de transporte sostenible, inició a las 7:30 de la mañana desde las alcaldías de Pedro Brand, Santo Domingo Este y Norte y terminó con un acto en el parque Eugenio María de Hostos del Distrito Nacional, con el apoyo de la Asociación Dominicana de Ciclismo e instituciones públicas y privadas.
Durante el acto, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, habló en nombre del presidente Luis Abinader, agradeciendo la presencia de los representantes de las diversas alcaldías y señaló que esa iniciativa promueve la sostenibilidad. Dijo que “es de mucha importancia que cada año haya apoyo de las entidades en este tipo de eventos, dado que el uso de transporte no motorizado es de beneficio para todos, y para el planeta”.
Manifestó que el Intrant ya concluyó la formalización de los manuales técnicos de las bicicletas, de manera que las alcaldías puedan empezar a implementarlo, debido a que esas normativas están hechas para cada uno de los municipios.
Beras agregó que, ahora les corresponde a las distintas alcaldías que componen el Gran Santo Domingo y otras regiones, implementar los manuales técnicos como base fundamental para poder dar el paso a la regularización de esa modalidad de transporte.
“Todas las ciclorrutas que tienen que establecerse en el Gran Santo Domingo están medidas, definidas y estudiadas, por lo que tenemos reto de implementarla como una alternativa de movilidad sostenible “dijo.