El MINERD culmina con éxito entrevistas para regularizar 4,400 maestros que trabajan como técnicos
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) concluyó exitosamente el proceso de entrevistas, regularización del estatus de los docentes que trabajan como técnicos interinos en las 18 Direcciones Regionales y Distritos 122 de todo el país del MINERD.
Santo Domingo. -El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) concluyó exitosamente el proceso de entrevistas, regularización del estatus de los docentes que trabajan como técnicos interinos en las 18 Direcciones Regionales y Distritos 122 de todo el país del MINERD.
Francisco D´ Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente, dijo que hasta las 5:00 de la tarde de este viernes habían sido entrevistados 3,882 docentes de los 4,151 inscritos, para un 93.51 por ciento.
Recordó que el proceso busca la regularización de 4,400 maestros que trabajan como técnicos, y que la plataforma https://apps.minerd.gob.do/seregtecdocentes continúa abierta para aquellos que no se han podido inscribir, al tiempo que se les está brindando atención en línea y personalizada.
El viceministro destacó el alto nivel de organización, la transparencia y respeto a la institucionalidad observada durante el proceso de regularización, lo que ha sido bien valorado por los docentes que laboran como técnicos en diferentes Direcciones Regionales y Distritos.
La regularización del estatus laboral de los más de 4,400 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina fue dispuesta por el ministro de Educación, Ángel Hernández, mediante la circular 0875, en la que también dispuso prohibir la designación, en cualquier categoría, de manera provisional, a personal docente en el Ministerio, conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.
La regularización busca garantizar la calidad educativa, mediante la integración de un personal docente capacitado y con aptitudes que respondan a los intereses de los estudiantes.
Para ello, el ministro Hernández creó, mediante a circular 0875, la Comisión de Evaluación, que está integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, así como por un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.