Embajador dominicano visita Galicia

Telenoticias

Galicia.- El Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, recibió en Santiago de Compostela al embajador de República Dominicana ante el Reino de España Olivo Rodríguez Huertas.

Nuñez Feijóo y Rodriguez Huertas conversaron sobre los lazos históricos entre Galicia y la República Dominicana, así como los proyectos de cooperación del gobierno gallego con la República Dominicana, país que es considerado prioritario en ese renglón. El presidente de la Xunta de Galicia expresó al embajador dominicano su afecto por nuestro país y su gente, el que ha visitado en dos ocasiones.

El embajador Olivo Rodríguez Huertas, que se encuentra de visita en Galicia durante toda la semana, se reunió igualmente con el Presidente del Parlamento Gallego Miguel Santalicies Vieiras, con la Alcaldesa en Funciones del Ayuntamiento de Santiago de Compostela Maria Rozas, y con el Arzobispo de Santiago de Compostela Don Julian Barrios Barrios.

En el curso de su visita a Galicia, Rodríguez Huertas sostendrá reuniones con el Delegado de Gobierno de Galicia, el Alcalde de A Coruña, con el Rector de la Universidad de A Coruña, con el Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.

El embajador dominicano en España participará ademas en dos eventos empresariales de promoción de oportunidades de inversión en la República Dominicana, y concluirá su agenda con un encuentro con la comunidad dominicana en Galicia, que se estima en unas siete mil personas.

El embajador Rodríguez Huertas participa en estas actividades acompañado de su esposa  Virginia Objio Cisneros, del Consul Honorario de la República Dominicana en Galicia Emilio

Vicente Pérez, la consejera de asuntos políticos Rhina Durán y la consejera de asuntos económicos y comerciales Carolina Peguero.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97