Prisión para líder partido que pretende poder pagar toda la deuda de Grecia

Telenoticias

Atenas.- El líder de la formación nacionalista griega “Asamblea de Griegos”, Artemis Sorras, que dijo disponer de 600.000 millones de dólares para pagar la deuda de Grecia y de sus ciudadanos, fue encarcelado este jueves, bajo la acusación estafa, lavado de dinero y pertenencia a banda criminal.

El tribunal de primera instancia ordenó prisión preventiva por considerar que existía peligro de fuga, habida cuenta de que hace tan solo cinco días fue detenido tras estar evadido durante dieciséis meses.

Tras su detención declaró que no se había escapado para evadirse de la Justicia, sino porque tenía miedo de que lo asesinaran.

Sorras, que con sus teorías de la conspiración y su culto a los dioses de la mitología Sorras consiguió reunir numerosos adeptos, cual líder de una secta, fue recibido hoy a su llegada al tribunal por centenares de fieles llegados con autobuses de todo el país.

Se hizo famoso por sus intervenciones públicas en las que aseguraba disponer de una fortuna personal que le permitía saldar la deuda del país (más de 320.000 millones de euros), así como la de los ciudadanos con la Hacienda, la Seguridad Social y los bancos.

Además, aseguraba que todavía le quedaría suficiente dinero como para invertir en las infraestructuras necesarias para el crecimiento del país.

Sin embargo, nunca demostró la existencia de este dinero ni la supuesta procedencia de estos 600.000 millones de dólares, cantidad que supera con creces los mayores patrimonios privados del mundo.

Según filtraciones de la Policía a los medios locales, en los últimos cinco años ni siquiera presentó declaración de ingresos.

En marzo de 2017 Sorras fue condenado en ausencia a ocho años de cárcel por haber robado a un excolaborador suyo 100.000 euros, y por haber pagado un coche de lujo con dinares kuwaitíes ya fuera de circulación.

Además, el tribunal le suspendió el derecho al sufragio activo y pasivo durante cinco años.

A pesar de todo ello, sus seguidores permanecieron fieles a él, y su partido, creado en 2015, fue ampliando sus representaciones en todo el país.

Sus afiliados creen que desde los tiempos del Imperio Romano existe una campaña que pretende quitarle a los griegos su dignidad y además rinden culto de los dioses del Olimpo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97