Un muerto y 132 heridos en la explosión del mitin del primer ministro etíope

Telenoticias

Al menos una persona murió hoy y 132 resultaron heridas por la explosión de una granada en Adís Abeba en un multitudinario mitin de apoyo al nuevo y reformista primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, quien no sufrió ningún daño.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro etíope de Sanidad, Amir Aman, indicó que “una persona murió en el Hospital Black Lion. Querría expresar mis condolencias a la familia y al pueblo etíope”.

“Lo que ha sucedido es tan triste. Pero nunca romperá nuestra unidad. De momento, 132 víctimas”, subrayó el ministro en referencia a los heridos, entre ellos ocho en estado grave y atendidos en diferentes hospitales de la capital etíope.

“Estoy muy orgulloso de nuestros profesionales de la salud. Hacen todo lo posible para salvar la vidas de nuestra gente”, agregó el titular de Sanidad.

La explosión se produjo poco después de que, en la famosa plaza Meskel, terminara su discurso Abiy, quien fue evacuado del escenario del acto por sus guardaespaldas, según se pudo ver en imágenes difundidas por la Agencia de Noticias Etíope (ENA).

En una comparecencia en la televisión estatal instantes después del suceso, aseveró que se trató de un “ataque bien orquestado” que, sin embargo, fracasó.

En su mensaje televisado, el gobernante prometió que ataques de este tipo no impedirán a la coalición gobernante, el Frente Democrático Revolucionario Etíope (EPRDF), aplicar su programa reformista.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97