Consorcio chino presenta propuesta para nuevo puente sobre el Canal de Panamá

Telenoticias

Un consorcio de empresas chinas presentó una propuesta para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, estimado en un coste de 1.420 millones de dólares , la más cercana al precio de referencia de 1.607 millones para este megaproyecto.

Este consorcio, que tiene por nombre “Consorcio Panamá Cuarto Puente”, está integrado por las empresas asiáticas China Comunications Construction Company y China Harbour Engineering Company, que junto con otras compañías de China, España, Italia y EE.UU. precalificó para la licitación pública de esta obra del Gobierno panameño.

Este consorcio presentó una oferta económica, la más próxima al precio de referencia de 1.420 millones de dólares, fijado por el Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP), asevera un comunicado de esta entidad.

El español Dragados Sucursal Panamá, con una oferta económica de de 1.812 millones de dólares, comunicó al MOP “que no mantenía su propuesta presentada para el acto público celebrado”, sin que se precisara las razones de su retiro de la licitación.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97