El reto de mantener el ánimo de niños atrapados en cueva de Tailandia

Telenoticias

Un nuevo día llega y la expectativa por conocer la manera de salvar a las trece personas atrapadas en la cueva Tham Luang de Chiang Raig, región norte de Tailandia, no termina.

Se trata de un grupo de doce niños, que, acompañados por su entrenador, decidieron aventurarse al interior de este atractivo turístico luego de terminar su práctica de fútbol habitual.

Las razones para que estos menores y su entrenador de 25 años llegaran hasta donde actualmente se encuentran son aún motivo de investigación.

El pasado 2 de julio, rescatistas lograron llegar hasta el lugar donde se encontraba el grupo que se había perdido hacía una semana, exactamente a 800 metros de profundidad.

Las primeras pruebas de supervivencia espantaron los temores de una muerte temprana para estos menores que se encuentran entre los 11 y los 16 años.

Luego de la cooperación de más de 1.000 rescatistas, algunos provenientes de EE. UU. y Australia, fueron encontrados en buen estado de salud los afectados. De inmediato, les dieron comida, abrigo y medicinas.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97