Muerte de buzo genera debate en Tailandia acerca del rescate de los niños atrapados

Telenoticias

Como parte de la operación de rescate a los 12 niños tailandeses, y su entrenador de fútbol, de la misma nacionalidad, un exbuzo de la Marina tailandesa falleció, generando un debate en el país asiático sobre los riesgos que enfrentan los equipos de rescate mientras hallan la forma de rescatar al este grupo de 13 personas.

Los menguantes niveles de oxígeno en el complejo de cuevas y los pronósticos de más lluvias presionan a las autoridades para trabajar rápido en un plan de rescate.

“No dejaremos que su vida (buzo fallecido) sea en vano (…) continuaremos con la operación y seguiremos adelante”, aseveró el almirante tailandés Apakorn Yuukongkaew, a los periodistas el viernes.

Samarn estaba trabajando con un colega colocando tanques de oxígeno en una zona de la cueva. Cuando regresaban, el buzo quedó inconsciente a unos 1,5 kilómetros de la entrada de la cueva. “Una vez que su misión terminó, volvió buceando, pero en el medio de la vuelta su compañero encontró a Samarn inconsciente en el agua e intentó bombear su corazón, pero no pudo salvar su vida”, puntualizó la unidad SEAL en un comunicado.

La muerte del buzo también subraya los riesgos para los niños, que no tienen experiencia en buceo, si las autoridades decidieran que deberían intentar nadar para salir de la cueva.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97