Presidente de Haití busca a un nuevo primer ministro

Telenoticias

Tras una tensa semana que concluyó con la sorpresiva renuncia del primer ministro haitiano Jack Guy Lafontant y su gabinete, el presiente Jovenel Moïse aseguró que realiza intensas consultas para nombrar lo antes posible a un nuevo jefe de gobierno.

Lafontant presentó la víspera su renuncia tras ser criticado por diversos sectores y luego de los violentos disturbios del 6 al 8 de julio en contra del intento fallido del gobierno de aumentar el precio del combustible entre 38% y 51%.

“La violencia no funciona con el desarrollo y la democracia”, insistió Moïse en su mensaje emitido cerca de la medianoche del sábado por la televisora estatal.

El jefe del ejecutivo detalló que después de las violentas protestas del fin de semana anterior realizó extensas consultas con todos los sectores, incluidas las víctimas de los disturbios y los organismos internacionales, a fin de hallar una solución.

Durante las protestas, decenas de vehículos privados fueron incinerados y varios comercios fueron destruidos y saqueados.

 Fuente: AP

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97