Niño de 12 años inicia universidad con ilusión de “sacar a México del hoyo”

Telenoticias

El jovencísimo y risueño Carlos Antonio Santamaría Díaz, de solo 12 años, iniciará el próximo lunes la licenciatura de física biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la ilusión de “sacar al país del hoyo en el que está” a nivel educativo, aseguró hoy en conferencia de prensa.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“Estamos en una situación muy complicada, es difícil de explicar, estamos en un hoyo, en una tormenta. Uno de los principales problemas es la falta de educación que hay en nuestro país, quiero encontrar a más personas que quieran ayudar al país pero no pueden”, expuso el niño sin apenas timidez y confiado de sus aptitudes.

En esta línea, dijo que con la llegada del próximo gobierno, liderado por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, los diputados “piensen más en las minorías” y en México “como un todo lleno de personas que tienen aspiraciones y otras que no tienen aspiraciones porque no se les da oportunidad”.

Para ello, cree que el Gobierno debe, en un futuro, impulsar la creación en la UNAM de un grupo de niños súper inteligentes a los que él se ofrecería a guiar como un compañero más.

“Una de mis intenciones o responsabilidades sociales para con la UNAM es el proyecto de abrir un grupo de niños como yo. Abrirlo, dar una prueba para los niños que se quieren inscribir; los que no pueden van a ‘tronar’ (reprobar), pero los que puedan se van a quedar y les quiero transmitir lo que yo sé, pero no como un profesor sino como uno más que está ayudando”, agregó.

Fuente: EFE

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97