Colombia se prepara para la investidura de Iván Duque como presidente

Telenoticias

Las autoridades colombianas trabajaban este domingo en los preparativos para la investidura el próximo martes de Iván Duque como presidente de la república, acto que tendrá lugar en la céntrica Plaza de Bolívar y al que asistirán varios mandatarios latinoamericanos y representantes de otros países del mundo.

La plaza, situada en el corazón de Bogotá y enmarcada por algunos de los edificios emblemáticos del poder político del país, como el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y la Alcaldía Mayor de la capital colombiana, además de la Catedral Primada, estuvo cerrada al público este domingo para instalar el escenario que se utilizará el 7 de agosto.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Aunque soldados y policías vigilan atentamente que los civiles no ingresen al lugar, las vallas que restringen el paso permiten ver que en la escalinata del Capitolio fue ubicada una tarima con varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo. También se observan dos pantallas gigantes en los extremos y a los técnicos de sonido haciendo las pruebas de rigor.

La ceremonia en la que Iván Duque jurará como presidente está programada para las 15.00 hora local (20.00 GMT). Pese a que ni el Gobierno saliente ni el entrante han confirmado aún la lista de invitados internacionales, se sabe que asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y se espera que también lo hagan los de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Martín Vizcarra, países que junto a Colombia integran la Alianza del Pacífico.

Fuente: EFE

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97