Interpol pide a China que aclare el paradero de su presidente

Telenoticias

Interpol ha pedido a China que clarifique el paradero del presidente de la organización internacional de policía, el chino Meng Hongwei, desaparecido tras llegar a su país a finales de septiembre.

El secretario general de Interpol, Jürgen Stock -al frente de la organización de manera interina- señaló que han pedido “aclaraciones” a la autoridades chinas “a través de los canales oficiales de las fuerzas de seguridad”, según un comunicado del organismo difundido en Twitter.

Stock espera “una respuesta oficial de las autoridades chinas que responda a las preocupaciones” que ha suscitado la desaparición de Meng, quien, según la prensa de su país, habría sido retenido y estaría bajo investigación.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores aseguró hoy a Efe que el Gobierno está “evidentemente informado de la desaparición”, pero al mismo tiempo subrayó que “en este momento no sabemos nada más”.

La fiscalía de Lyon, donde se encuentra la sede de Interpol, abrió este viernes una investigación por la desaparición de Meng, cuyo rastro se perdió el pasado 29 de septiembre, cuando embarcó en un avión con destino a su país.

Fuente: EFE

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97