Armas nucleares: Estados Unidos pondrá fin a un histórico acuerdo con Rusia

Telenoticias

EE.UU.- Estados Unidos se retirará de un tratado de armas nucleares clave con Rusia, confirmó este sábado el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense dijo que Rusia había “violado” el tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) de 1987, según declaraciones a periodistas.

El acuerdo prohíbe los misiles de mediano alcance lanzados desde tierra, con un rango de entre 500 y 5.500 km (310-3,400 millas).

Los nuevos detalles de las 6 “superarmas” de Rusia que Putin asegura podrían “dejar inservible” el sistema de defensa de la OTAN.

Estados Unidos no dejará que Rusia “salga y haga armas (mientras) a nosotros no se nos permite”, dijo Trump.

“Lo han estado violando por muchos años”, dijo Trump con respecto al acuerdo con Rusia sobre armas nucleares.

“No sé por qué el presidente (Barack) Obama no negoció ni se retiró” del tratado, dijo el mandatario después de un mitin de campaña en Nevada, Estados Unidos.

Cómo la modernización del arsenal nuclear que impulsa Donald Trump choca con su estrategia hacia Corea del Norte.

En 2014, el presidente Obama acusó a Rusia de violar el INF en 2014 después de que supuestamente probó un misil de crucero lanzado desde tierra.

Estados Unidos insiste en que los rusos, en incumplimiento del acuerdo, desarrollaron un nuevo misil de mediano alcance llamado el Novator 9M729, conocido por la OTAN como el SSC-8.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97