Barcelona: Policía allana guaridas de narcos; 30 arrestados

Telenoticias

MADRID (AP) — El allanamiento de varios apartamentos en el centro de Barcelona donde se traficaba y consumía heroína y otras drogas dio lugar al arresto de 30 personas este lunes, informó la policía catalana.

Más de 700 agentes regionales y 150 locales participaron del operativo antidrogas, dijo la fuerza policial Mossos d’Esquadra en una serie de tuits.

Un fotógrafo de AP vio a decenas de agentes fuertemente armados, los rostros cubiertos, sacar a sospechosos de un edificio y arrastrarlos a camiones policiales. Helicópteros sobrevolaron el centro de la ciudad durante la mayor parte de la mañana.

La policía dijo que la operación de hoy culmina dos años de investigaciones de las bandas que regentan los edificios.

Una corte de Barcelona había autorizado 40 allanamientos de los llamados “narcopisos” en los barrios céntricos de Raval y Gotic, declaró la administración judicial regional.

Con el aumento de las estadísticas criminales en los últimos años, los vecinos de Barcelona atribuyen la inseguridad creciente a la distribución y consumo de drogas, principalmente heroína, en pisos ocupados ilegalmente.

La policía catalana dijo que antes del operativo de este lunes 29 de octubre, las autoridades habían allanado un centenar de pisos y arrestado a 139 personas vinculadas con el narcotráfico durante los últimos dos años.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97