Fuego mortal arrasó Paradise, California, en menos de un día

Telenoticias

Paraíso, California – No queda nadie en el Paraíso. Los vehículos abandonados y calcinados abarrotan la vía principal, evidencia de la evacuación por el pánico del día anterior cuando un incendio arrasó la comunidad del norte de California.

Nueve personas han sido encontradas muertas. Barrios enteros están nivelados. El distrito de negocios está destruido. En un día, esta ciudad de 27.000 pies de Sierra Nevada fundada en el siglo XIX fue incinerada en gran parte por llamas que se movían tan rápido que no había nada que los bomberos pudieran hacer.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El incendio que comenzó el jueves en las afueras de la ciudad montañosa de Paradise ha crecido a 156 millas cuadradas (404 kilómetros cuadrados) y destruyó más de 6,700 edificios, casi todos ellos hogares, lo que lo convierte en el incendio forestal más destructivo de California desde que comenzó el registro. Pero las tripulaciones han logrado ganancias y el fuego está parcialmente contenido, dijeron las autoridades el sábado.

Los muertos fueron encontrados dentro de sus autos y fuera de vehículos o casas después de una evacuación desesperada que el Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea, calificó de “el peor escenario”. Aún no se conocían sus identidades.

“Es lo que temíamos por mucho tiempo”, dijo Honea, señalando que no había tiempo para ir de puerta en puerta.

Los incendios también ardían en el sur de California , donde un incendio que atravesó las mansiones de Malibu y las casas suburbanas de la clase trabajadora en las colinas y cañones del sur de California mató a dos personas y el sábado había aumentado más del doble.

Los funcionarios estatales estiman que el número total de personas obligadas a abandonar sus hogares supera los 200.000. Las órdenes de evacuación incluían a toda la ciudad de Malibú, que alberga a 13,000, entre ellas algunas de las estrellas más grandes de Hollywood.

El presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia que proporciona fondos federales para los condados de Butte, Ventura y Los Ángeles. Más tarde, amenazó con retener los pagos federales a California, afirmando que su manejo forestal es “muy pobre”.

“El fuego estaba tan cerca que podía sentirlo en mi auto a través de las ventanas enrolladas”, dijo Rita Miller, quien huyó de Paradise con su madre, que está discapacitada.

“Perdí mi hogar en 2008, y es algo que realmente no puedes describir hasta que lo atraviesas”, dijo Knuthson, quien luchó contra las llamas de 8 pies de altura o más altas cuando los fuertes vientos azotaron las brasas a su alrededor.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97