Caravana de migrantes se dirige al centro de la ciudad mexicana de Irapuato

Telenoticias

Querétaro, México – Las autoridades mexicanas locales estuvieron una vez más el domingo ayudando a miles de migrantes centroamericanos a encontrar viajes en la siguiente etapa de su viaje hacia la frontera de los EE. UU.

En una plaza de peaje al oeste de la ciudad de Querétaro, en el centro de México, donde el grupo pasó la noche del sábado, la policía ayudó a encontrar camiones para transportar a los migrantes y les impidió tratar de detener a los conductores.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El gobierno de Querétaro dijo a través de Twitter que 6.531 migrantes se habían mudado a través del estado entre el viernes y el sábado. Dijo que 5,771 de ellos partían el domingo por la mañana después de quedarse en los tres refugios que había preparado, el más grande de los cuales era un estadio de fútbol en la capital del estado.

Esos números parecían ser incluso más altos que los que hicieron los funcionarios cuando el grupo estuvo en la Ciudad de México durante varios días, lo que plantea la posibilidad de que otros migrantes hayan alcanzado la caravana principal.

Los migrantes comenzaron a caminar antes del amanecer del domingo para Irapuato, aproximadamente 62 millas (100 kilómetros) hacia el oeste después de cruzar al estado de Guanajuato, donde las autoridades locales también los ayudaron.

Emilson Manuel Figueroa logró un asiento en la parte trasera de un camión de plataforma lleno de otros migrantes.

“Creo que en mi país envejeceré y nunca tendré algo para vivir”, dijo el taxista de 23 años de Honduras.

Los migrantes parecen estar en un camino a Tijuana a través de la frontera de San Diego, que todavía se encuentra a aproximadamente 1,600 millas (2,575 kilómetros) de distancia.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97