Conmemoran 195 años de la Masonería haitiana

Telenoticias

El Grand Orient Haití 1824 celebró su centésimo nonagésimo quinto (195) aniversario de la masonería haitiana que se llevó a cabo desde el 26 al 29 de Enero del 2019 en Puerto Príncipe, Haití. 

Los actos iniciaron el sábado 26 de Enero del 2019 en el Hotel Royale, con un cocktail de bienvenida donde estuvo de anfitrión el primer ministro de la República de Haití, Jean-Henry Céant.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

La principal actividad dentro del programa que se celebró fue una gran tenida solemne de aniversario, solo para masones, efectuada el pasado domingo, donde se encuentra ubicada el Grand Orient d’Haiti 1824.

El evento tuvo como invitado al presidente de Haití, Jovenel Moise y contó con la participación de Osiris Blanco de la Gran Logia de la República Dominicana; Oscar De Alfonso de la Gran Logia de España y secretario ejecutivo de la Confederación de Grandes Logias Regulares del Mundo; José Crespo de la Gran Logia de Bolivia, quien además es el presidente de la Confederación Masónica Interamericana.

Asimismo, Eliphas Almeida Gran Logia Nacional Francesa, así como otros grandes maestros y delegaciones representantes de Washington.

La Masonería dominicana se organizó con la fundación de la Gran Logia el 24 de Octubre de 1858, siendo su primer Gran Maestro Tomás Bobadilla y Briones, quien también fue el primer presidente de la Junta Central Gubernativa que rigió los destinos de la naciente República Dominicana a raíz de la Independencia de 1844. 

Sin embargo, cabe destacar que antes de esto existían en el país durante el periodo de la ocupación haitiana, logias masónicas, al cuales pertenecieron importantes dominicanos de la época, incluyendo nuestro fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97