Estudio demuestra hombres con rostros “más masculinos” suelen ser vistos como más infieles

Telenoticias

De acuerdo con un estudio publicado en Royal Society Open Science y realizado por investigadores de Universidad de Australia Occidental, tanto hombres como mujeres pueden identificar rasgos de infidelidad con tan sólo mirar un rostro. Es como si los rasgos faciales “más masculinos” se asociaran directamente con conductas de desconfianza, infidelidad y deslealtad (en comparación con otro tipo de rasgos más afeminados).

La definición de “rasgos faciales más masculinos” se relacionó con un conjunto de características tales como cejas pobladas, quijada marcada y labios más delgados. Las mujeres calificaban a los hombres con estas características faciales como “parejas peligrosas” y los hombres, como “potenciales rivales” que podrían intentar seducir a sus respectivas parejas.

La Trivia del Tizon

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores australianos reunieron a 189 adultos caucásicos para tomarles una fotografía y realizar una pequeña investigación (sobre su historia de vida sexoafectiva). A continuación, se le pidió a 293 hombres y 472 mujeres que juzgaran las fotografías de las mujeres, y a 299 hombres y 452 mujeres las fotografías de hombres dentro de una escala de Likert (del 0 al 10) para calificar cuán infiel es una persona con tan sólo ver su imagen. Las fotografías de los participantes ya habían pasado filtros de atractivo, desconfianza y nivel de masculinidad/feminidad según apariencia.

Curiosamente, los resultados mostraron que los hombres con “rasgos faciales más masculinos” y calificados como desleales se reportaron a sí mismos como personas desleales e infieles. Sin embargo, el estudio no comprueba que sea una predicción segura de desconfianza, deslealtad o infidelidad.

Fuente: Agencias

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97