Piñera anuncia suspensión de alza en tarifa del Metro de Santiago de Chile

Telenoticias

“Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente. Comprendo que tienen buenas razones para hacerlo, pero nadie tiene derecho a actuar con la brutal violencia delictual de los que han destruido, incendiado o dañado más 78 estaciones del Metro de Santiago”, fueron las palabras con las que el presidente Sebastián Piñera comenzó su discurso la tarde de este sábado, luego de una violenta jornada de enfrentamientos entre civiles y fuerza policial.

A pesar de que anunció que concedería la principal demanda que ha levantado la ciudadanía —suspender el alza de la tarifa del pasaje de Metro—, el Mandatario mantuvo un duro tono contra las protestas.

La Trivia del Tizon

“Han logrado destruir y dañar severamente algo que nos pertenece a todos y que con tanto esfuerzo hemos construido”, dijo el Presidente. “Es contra esos delincuentes, y no contra los compatriotas que se manifiestan pacíficamente, que hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado, para poder identificarlos, perseguirlos, juzgarlos y castigarlos”, añadió.

Fuente: Globovisión

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97