Piñera pide a todos sus ministros poner sus cargos a disposición

Telenoticias

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este sábado que pidió a sus ministros poner sus cargos a disposición, con el fin de reestructurar su gabinete y enfrentar las nuevas demandas surgidas en el peor estallido social que ha vivido este país desde el retorno de la democracia en 1990.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas”, dijo Piñera en un mensaje a la nación desde el palacio de La Moneda. Uno de los ministros más cuestionados por la opinión pública es Andrés Chadwick, de la cartera del Interior y Seguridad Pública, primo hermano del mandatario.

Fin de estado de emergencia

De igual forma, el presidente anunció su intención de levantar todos los estados de emergencia a partir de las 12:00 de esta madrugada, acabando así con la presencia del Ejército en las calles como garante de la seguridad.

Este anuncio presidencial se da luego de que las autoridades militares a cargo de la seguridad en las zonas en estado de emergencia de Santiago, Coquimbo y La Serena (norte) y Concepción (sur) anunciaran más temprano que hoy no decretarán toque de queda.

La medida se decretó debido a la creciente normalización de los servicios tras el estallido social desatado en el país desde hace una semana y luego de las gigantescas manifestaciones llevadas a cabo el viernes, las más grandes desde la vuelta a la democracia en 1990.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97