Dos muertos y locales quemados durante protestas en Haití

Telenoticias

Haití.- Al menos dos personas muertas y varios locales incendiados, incluido parte del área frontal de la embajada de Canadá en Haití, es el balance de las manifestaciones escenificadas este domingo en la capital del país, en el inicio de una semana de protestas para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Un hombre acusado de matar a un manifestante, y que se refugió en una banca de lotería, fue lapidado hasta la muerte por manifestantes en el barrio de Cité Soleil.

En Pétion-ville y Delmas, los manifestantes atacaron varias instituciones privadas y públicas, además de saquear comercios.

Horas antes de estos incidentes, varias decenas de policías se manifestaron en las calles para exigir mejores condiciones de trabajo. Al final de la protesta, los agentes enviaron un mensaje a la Dirección de la Policía Nacional en Pétion-ville.

Los policías dieron plazo a las autoridades hasta el miércoles para responder sus demanda y amenazaron con asumir una nueva fase de las protestas o, incluso, deponer las armas.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97