ONU urge a "continuar esfuerzos" en Colombia para poner fin a crímenes contra periodistas

Telenoticias

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó al Estado colombiano a acabar con la impunidad ante el “número alarmante” de periodistas asesinados en esa nación suramericana.

A propósito de conmemorarse este 2 de noviembre el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la ONU instó a Colombia a cumplir con procedimientos imparciales e independientes, en aras de poner fin a este flagelo y llevar a los responsables ante la justicia.

El organismo internacional expuso a través de un comunicado que la impunidad existente en la nación neogranadina no permite superar la violencia contra los comunicadores, situación que “debilita la confianza en la justicia y el Estado de derecho”.

“Urgimos al Estado colombiano a continuar todos los esfuerzos para poner fin a la impunidad en los crímenes en contra de las y los periodistas en Colombia, cumpliendo oportunamente con su obligación de conducir investigaciones imparciales, independientes y efectivas”, refiere el texto.

El ente recordó que el asesinado de Jaime Garzón, suscitado hace 20 años, aún sigue impune. “A la fecha de hoy, su muerte/asesinato aún requiere un esclarecimiento total”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97