Rafael Correa prevé postularse como candidato presidencial para impulsar reconstrucción de Ecuador

Telenoticias

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, no descarta la posibilidad de postularse como candidato presidencial de Ecuador, con el objetivo de reconstruir ese país e impulsar su desarrollo socioeconómico.

“Nosotros (gestión durante su gobierno) dejamos la economía creciendo, en 2017, un 2.4%; en 2018, ya con el Gobierno de Lenín Moreno, un 1.4%; en 2019 vamos a decrecer, subió el desempleo, la inseguridad, la pobreza y se vendió al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, destacó Correa en una entrevista con el El País de España.

Aseveró que toda esa situación de desaceleración económica es producto de una crisis inducida, porque no era necesario acogerse a un programa del FMI.

“Entonces, por decreto, liberó (presidente Lenín Moreno) el precio de los combustibles y eso reventó a la gente y salieron a las calles en protesta. Esas protestas no se han visto en la historia contemporánea del país, ni tampoco la represión que hubo. Eso no se había visto ni en dictadura militar”, enfatizó el también líder de la Revolución Ciudadana.

Fuente: Globovisión

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97