Neoyorquinos reciben con entusiasmo al famoso árbol del Rokefeller Center

Telenoticias

Nueva York.- Cientos de neoyorquinos recibieron este sábado con entusiasmo y aplausos al abeto de Noruega que arribó al Rockefeller Center para ser su árbol de Navidad este año, y que será encendido el 4 de diciembre.

Ese esperado evento marca tradicionalmente el inicio oficial de la Navidad en la gran manzana y acuden cada año miles de personas, tanto neoyorquinos como turistas, que esperan horas en el lugar para no perder ese momento con el que tal vez sea el árbol más famoso del mundo.

El árbol, que fue el centro de atención este sábado y objeto de vítores y decenas de fotos, llegó al centro comercial en Manhattan, frente a la catedral San Patricio, tras recorrer 96,5 kilómetros desde el patio del hogar de Carol Schultz, de 79 años, al norte del estado.

El abeto, el número 88 que se coloca en el Rockefeller Center, fue plantado por la mujer poco después de haberse mudado a la villa de la Florida, en el condado de Orange, desde donde hizo el recorrido de dos horas.

Schultz recordó que el árbol medía cuatro pies (1,2 metros) cuando llegó a su hogar en 1959. Inicialmente lo colocó sobre una mesa de café en su hogar y luego lo sembró frente a su casa ese año, hasta que fue cortado el pasado jueves.

Fuente: EFE

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97