La cumbre del clima readmite a observadores tras protesta

Telenoticias

MADRID (AP) — Docenas de observadores expulsados este miércoles de la cumbre anual del clima, que se celebra estos días en Madrid, podrían regresar este jueves al evento, según indicó Naciones Unidas.

Unas 100 personas fueron escoltadas fuera del recinto el miércoles después de una manifestación improvisada ante una sala donde el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ofrecía un discurso.

Los manifestantes denunciaban el lento avance de las conversaciones y la aparente falta de voluntad de los grandes emisores de gases de efecto invernadero a la hora de hacer más por limitar el calentamiento global.

La oficina climática de la ONU indicó que la protesta incumplió las normas que los participantes habían aceptado antes de ser acreditados para la cumbre, incluida una prohibición de celebrar “manifestaciones no autorizadas”.

En un comunicado conjunto, representantes de los distintos grupos dijeron que acatarían las normas y pedirían permiso antes de realizar nuevas protestas.

Parecía probable que la conferencia, que termina oficialmente el viernes, sobrepasara su duración previsto debido a las discrepancias sobre cómo regular los mercados internacionales de emisiones de dióxido de carbono y sobre las ayudas a los países pobres afectados por el cambio climático.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97