EEUU pone en cuarentena a 195 ciudadanos y declara emergencia por coronavirus

Telenoticias

Estados Unidos (EEUU) emitió este viernes una inusual orden federal de cuarentena para 195 ciudadanos que fueron repatriados de la ciudad china de Wuhan por el brote del nuevo coronavirus que deja ya más de 200 muertos, reseñó AFP.

La decisión se conoció después de que una de las personas intentara abandonar la base militar de California, donde los estadounidenses evacuados aterrizaron el miércoles en un vuelo fletado, y es la primera directiva de este tipo en más de 50 años, dijeron autoridades.

Por su parte, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar anunció durante una conferencia de prensa que se prohibirá temporalmente a partir de este domingo, el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus, porque representa una “emergencia de salud pública”.

EEUU recomendó a sus ciudadanos no viajar a China después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el jueves una emergencia mundial por el nuevo coronavirus.

“Esta orden es parte de una respuesta agresiva de salud pública, cuyo objetivo es prevenir en la mayor medida posible la propagación comunitaria de este nuevo virus en Estados Unidos”, dijo Nancy Messonnier, directora de la unidad de enfermedades respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ente federal que atiende amenazas a la salud pública en el país.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97