Incendios forestales destruyen docenas de casas en Australia

Telenoticias

Docenas de viviendas quedaron destruidas la noche de este sábado en el sureste de Australia, pese a que la amenaza de los incendios había bajado para el domingo, informaron las autoridades.

La alcaldesa de Nueva Gales del Sur, Kristy McBain manifestó que probablemente el número de viviendas afectadas haya aumentado porque aún hay que evaluar daños en la región de Bega Valley, 240 kilómetros al sur de Canberra, reseñan medios internacionales, reseñó AVN.

“Se han perdido viviendas adicionales. Probablemente hablamos de docenas más. Queremos asegurarnos de que seguimos respaldando a nuestra comunidad. Este incendio aún no ha terminado”, señaló.

Los inmuebles afectados se suman a las más de 400 casas que han ardido en el valle en esta temporada de incendios, indicó la alcaldesa.

El fuego de este domingo había destruido 55.000 hectáreas de bosque y tierra agrícola en un perímetro de 148 kilómetros, de acuerdo con la Agencia de Servicios de Emergencia del Territorio de la Capital Australiana.

Los diversos incendios que azotan Australia desde septiembre se han cobrado 33 vidas, destruido más de 3.000 viviendas y arrasado más de 10,6 millones de hectáreas, reseñan medios internacionales.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97