Hong Kong impone la cuarentena a los viajeros procedentes de China continental

Telenoticias

Hong Kong comenzó este sábado a imponer una cuarentena de dos semanas a cualquier persona que llegue de China continental, una medida destinada a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Cualquier persona que llegue de China continental está obligada a aislarse durante dos semanas en casa, en el hotel o en cualquier otro alojamiento. Las llamadas telefónicas diarias y las visitas aleatorias permitirán a las autoridades asegurarse de que se respeta la cuarentena. Y los recalcitrantes se exponen a seis meses de prisión.

Con esta medida radical, cuyas modalidades se dieron a conocer seis horas antes de su entrada en vigor a medianoche, el gobierno de Hong Kong espera frenar el flujo de personas entre China continental y el territorio. “Vamos a parar a muchas personas”, reconoció el ministro de Seguridad, John Lee.

Los viajeros que desembarquen en Hong Kong sin haber solucionado dónde pasarán la cuarentena serán llevados a centros de alojamiento abiertos por las autoridades.

Las personas que estuvieron en China continental en los últimos 14 días y llegaron a Hong Kong desde otro país también están sujetas a estas medidas.

Aquellos que se presenten en la frontera con un visado válido por menos de 14 días, serán rechazados. En la práctica la medida prohibirá la entrada de la mayoría de los habitantes de China continental, que suelen visitar Hong Kong con visas de siete días.

Hong Kong sigue traumatizado por el recuerdo de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que mató a 299 personas en el territorio en 2003.

Desde el comienzo de la epidemia del nuevo coronavirus en China, los consumidores toman de asalto los supermercados para hacer acopio de alimentos y bienes de primera necesidad, pese a que las autoridades han negado que vaya a haber un riesgo de escasez.

La epidemia del nuevo coronavirus ha matado a 722 personas e infectado a más de 34.500 en China continental, según el último saldo oficial. En Hong Kong, el virus mató a una persona e infectó a 26.

Varias personas infectadas recientemente contrajeron el virus sin haber viajado a China continental, lo que hace que las autoridades de Hong Kong teman la existencia de un brote de la epidemia en el interior de la ciudad.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97