Un enfermo de coronavirus cuenta cómo fueron sus “tres semanas de terror”

Telenoticias

Desde que tuvo fiebre por primera vez hasta su angustiante paso por un precario hospital, Xiao Yao, un chino de 27 años que se vio infectado por el nuevo coronavirus y se ha curado totalmente, vivió tres semanas de terror.

¿Cuándo y dónde contrajo la enfermedad COVID-19? El joven de 27 años dice que no tiene la menor idea. Pero sospecha que fue en el viaje en tren que realizó a finales de enero, en un vagón repleto, cuando regresaba a su casa en Jingzhou para pasar las fiestas de Año Nuevo.

En esta pequeña ciudad de la región de Hubei (centro), la provincia en el epicentro de la epidemia de coronavirus, pasó la víspera de año nuevo con la familia de un amigo. “De repente, fue como si mi cuerpo ardiera. Comencé a asustarme”, explica a la AFP.

El coronavirus ya ocupa la primera página de los periódicos. Y sus allegados que viven en Wuhan, la gran ciudad de los alrededores donde apareció el virus en diciembre, le cuentan historias terribles sobre la gente enferma.

“Pero no quería ir al hospital. Pensé que era el mejor lugar para atrapar el virus si aún no lo tenía”, dice Xiao Yao. Sin embargo, su primer reflejo es alejarse del hijo de su amigo para no contagiar.

El joven quiere volver con sus padres a la ciudad vecina. Pero ya no es posible porque muchas partes de Hubei han sido puestas en cuarentena y la carretera que conduce a la casa familiar está bloqueada.

 Fuente: AFP

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97