Irán comienza el mes sagrado de Ramadán con mezquitas cerradas

Telenoticias

Irán comenzó este sábado el mes sagrado de Ramadán con las mezquitas cerradas y decretos de algunos gran ayatolás que reducen la obligación de ayunar debido a la pandemia de la COVID-19 que ya ha causado 5.650 muertos en ese país.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, agradeció “la cooperación” y “las sensibilidades y preocupaciones de los gran ayatolás, ulemas y clérigos respecto al cuidado de la vida y la salud de las personas” en el período de control de la COVID-19 en Irán, informó la web oficial de la presidencia iraní.

Rohaní indicó en la sesión del comité nacional de la lucha contra el coronavirus que “los responsables sanitarios y los gran ayatolá y clérigos del país”, además de su preocupación por la salud de la gente, buscan “establecer una situación tolerable para la reactivación de los centros religiosos”, reseñó EFE.

“Se puede tener la esperanza de que en caso de una mejora de los indicadores de control de la enfermedad se abran los centros religiosos del país determinando unas condiciones e instrucciones”, aseguró Rohaní en la reunión, donde se concluyó que el Ministerio de Salud presente mañana esos “protocolos e instrucciones”.

Hoy, en el primer día del mes sagrado los rezos y cantos del Corán de los santuarios y centros religiosos se transmiten por la televisión e internet.

El Ministerio de Salud informó este sábado de que en las últimas veinticuatro horas se contabilizaron 1.134 nuevos contagios y 76 fallecimientos, lo que eleva el balance de contagiados a 89.328 y de muertos a 5.650.

Irán ya ha abierto todos los comercios considerados de bajo y medio riesgo, como los centros comerciales y las tiendas de las calles, entre otros, pero las mezquitas y centros religiosos al ser lugares de congregación se clasifican entre los lugares de alto riesgo, al igual que los cines, teatros y las escuelas, y la decisión al respecto se ha pospuesto.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97