Playas de California llenas aunque EE.UU. se acerca a millón de contagios

Telenoticias

Los Ángeles/Washington.- Varias playas de California lucieron abarrotadas este domingo, tras el levantamiento de algunas restricciones, aunque las recomendaciones de confinamiento continúan en vigor en este estado y otras partes de EEUU, donde la pandemia de coronavirus sigue avanzando inexorable y los contagios se acercan al millón.

Las playas del condado de Orange, en el sur de California, se vieron repletas con miles de bañistas, que han acudido desde el viernes en medio de una ola de calor después de que las autoridades locales aliviaran las restricciones.

La estampa en algunos lugares fue similar a la de cualquier fin de semana de verano.

Según medios de comunicación, más de 40.000 personas acudieron este sábado a algunas playas, como la de Newport; un número que podría superarse este domingo.

A comienzos de esta semana la junta de supervisores del condado de Orange votó a favor de mantener abiertas algunas playas y zonas al aire libre, aunque sus aparcamientos seguirían cerrados.

En contraste, las playas del condado de Los Ángeles, entre las que se incluyen las del famoso paseo de Santa Mónica y Venice, permanecen vacías por la insistencia de las autoridades locales de no relajar las medidas y de mantenerlas cerradas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió este domingo en un mensaje por Twitter: “No permitiremos que un fin de semana deshaga un mes de progreso. Si bien el sol es tentador, nos quedamos en casa para salvar vidas”.

Fuente: EFE

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97