Una médico en Brasil asegura que “la gente muere sola” por COVID-19

Telenoticias

“Los pacientes que padecen de la COVID-19 tienen mucha sed. Hay momentos en que quieren mucha agua. Ves que el paciente te pide agua y… no puedes dársela, no puedes, estás intubando a alguien, viendo a otro paciente más grave. Y no hay nadie que pueda ayudar a ese paciente”.

La doctora brasileña Uildéia Galvão trabaja 12 horas al día, todos los días. A veces, 20 horas al día, para atender a los pacientes que llegan a las urgencias del Hospital 28 de agosto de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonia.

La capital del Estado de Amazonas es una de las más afectadas de Brasil por la crisis del coronavirus. Hospitales abarrotados, avalancha de cuerpos en los cementerios, cientos de muertos que no consiguen llegar al hospital y mueren en casa, reseñó El País.

Galvão atiende las 120 camas de la sala de urgencias, donde se envían a los pacientes graves de la COVID-19. Tras 25 años de experiencia, no es capaz de aceptar este nuevo tipo de “momento final” que ha traído el coronavirus: “Es difícil ver a las personas morir solas. Solas, solas, solas. Solas”.

Repite “solas” cinco veces en entrevista telefónica desde Manaos. Como si no creyera las palabras que le salen de la boca.

Fuente: El País

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97