Coronavirus se incrementó un 650 % en Haití, según un informe

Telenoticias

El número de casos confirmados de COVID-19 en Haití se incrementó un 650 % entre el 22 de mayo y el 22 de junio pasados, reveló un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

«La insuficiencia de protocolos para prevenir la propagación del virus en los centros de salud no relacionados con el COVID-19 plantean un problema para la prestación general de servicios de salud en todo el país», destacó un documento del organismo publicado el viernes.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Los indicadores de salud son alarmantes, dijo la OCHA, cuyo estudio se realizó en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Varios centros de salud han cerrado o se han negado a aceptar pacientes porque no están suficientemente preparados para prevenir la propagación del virus y proteger a los trabajadores de la salud», prosiguió el informe.

El jueves pasado, las autoridades sanitarias haitianas informaron que el número de muertes aumentó a 92 personas y a 5.429 casos confirmados de la enfermedad, después de registrar 3 nuevos fallecimientos y 105 nuevos casos en un día.

El nuevo coronavirus está en las diez regiones del país, aunque cerca del 80 % de los casos se han detectado en el departamento del Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe, con un total de 4.182 casos y 47 muertes.

Fuente: EFE

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97