El súper tifón Goni; la tormenta más poderosa de la temporada llegó a Filipinas

Telenoticias

Filipinas vio como el súper tifón Goni tocó tierra con vientos sostenidos del orden de 300 km/h, o más, la madrugada del domingo, 1 de noviembre de 2020, convirtiéndose en uno de los ciclones más intensos en tocar tierra en el globo.

De esta forma Goni, o Rolly como le llaman en Filipinas, se convirtió en el tifón más fuerte que ha tocado tierra en cualquier lugar del mundo desde el súper tifón Haiyan de 2013, que también tocó estas islas causando miles de muertos y desaparecidos.

Goni se intensificó a finales de octubre muy rápidamente con caídas de presión del orden de 71 hPa/24 h y en poco tiempo pasó de tormenta tropical a un súper tifón casi perfecto equivalente a a un huracán de categoría 5. Las razones de su intensificación hay que buscarlas en aguas relativamente cálidos (con anomalías de 1-1, 5ºC) y un entorno de baja cizalladura del viento.

Goni tocó tierra en la isla de Catanduanes en Filipinas con una presión estimada de 884 hPa, que se encuentra entre los 15 tifones más intensos de la cuenca. Esta presión convertiría a Goni en el segundo ciclón más intenso del Atlántico si estuviera en esa cuenca, detrás del huracán Wilma.

Fuente: Agencias

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97